El día que los padres faltemos, nuestros hijos requerirán de alguien que los proteja. De alguien que vele por sus intereses. De alguien que se preocupe por sus relaciones personales y afectivas. En definitiva, de alguien que les garantice una calidad de vida plena.
Por ello los padres creamos la Fundación, para dar respuesta a esta inquietud acerca del futuro de nuestros hijos.
Nuestra Fundación tiene como finalidad el ejercicio de la tutela de las personas con autismo, velando por el cumplimiento de todos los derechos de nuestros tutelados, al igual que lo hacen un buen padre o madre de familia.
Este programa cobra cada vez más relevancia, pues el número de padres en edad avanzada se hace cada vez más patente, precisando de la ayuda de otros familiares o instituciones tutelares que velen por la protección e intereses de sus hijos.
La atención integral y personalizada de nuestros tutelados es el pilar fundamental de este servicio. Para ello nuestra Fundación cuenta con profesionales con una larga experiencia en temática tanto jurídica como social.
Esta labor abarca tres grandes áreas:
Área jurídica
Reuniones con la fiscalía de la población donde residan nuestros tutelados, presentación y rendición de cuentas anual del tutelado ante el Juzgado de Primera Instancia, aprobación por parte del juzgado de las cuentas anuales presentadas, partición de la herencia, contestación a los requerimientos judiciales y ejercer la representación jurídica en todo acto.
Área social
Visitas y acompañamientos periódicos a los tutelados; intervención, apoyo social y afectivo; entrevistas con el personal del centro residencial y supervisión de la atención prestada; compra de ropa y complementos necesarios, gestión y tramitación de documentación y fomento de su integración y participación plena en todos los ámbitos.
Área económica
Gestión bancaria, remesas mensuales, de gastos en el centro comercial, gestión de obligaciones tributarias y fiscales, trámites financieros para la obtención del máximo rendimiento y administración de la renta y el patrimonio de acuerdo con las obligaciones judiciales.